Pad Fregene

May 16, 2020

Sí, sé que este título no es divertido a menos que seas de Roma (¡Roma, te echo de menos!)

 

Fregene es donde los romanos van a comer espagueti con mariscos. Entonces, en un momento muy nostálgico provocado por 5 meses sin ver a mi familia italiana, y también por el hecho sorprendente de que finalmente conseguí el número del pescadero sexy y pude pedir entrega de pescado, quería hacer espaguetis con berberechos. Sencillos espagueti con berberechos, vino blanco, perejil y, si te sientes aventurero, un poco de ralladura de limón. Aquí tienes, otra receta! Pero luego vi el cilantro en la nevera y decidí intentar fusionar mis increíbles espaguetis Fregene con un toque tailandés. Entonces, a tope con el tailandés: lima en lugar de limón, salsa de pescado, cilantro por supuesto, y uno de esos chiles chinos que son tan picantes que pueden curar el coronavirus, el ébola y la caspa al mismo tiempo. ¿El resultado? Solo os digo que se ha convertido inmediatamente en mi signatura dish :)

 

Oh dios, he llegado a la parte de la receta demasiado rápido, y recordemos que todavía estamos en cuarentena (aunque parece que estamos empezando a ver la luz: el lunes por la mañana tengo reservada una mesa para desayunar en Baker & co, mi bar favorito de Alicante). ¿De qué más puedo hablar? ¿De mi bebé que no puede dejar de moverse y patea el portátil mientras escribo? ¿De la sorprendente transformación de mi casa durante la cuarentena, ya que el pincel y yo hemos sido uno? Mi recién descubierta pasión por el wavering (¡gracias a mis suegros! ¡Me encanta!)? ¿El gran bolso "mamá" vintage de Vivienne Westwood que compré, ya que mi idea de la maternidad se centra en un bolso grande capaz de llevar pañuelos (nunca tengo pañuelos)? ¿El hecho de que gracias a Coronavirus tengo que aprender a dar a luz EN YOUTUBE?

 

PAD FREGENE (ESPAGUETI CON BERBERECHOS AL ESTILO TAILANDÉS)

para 4 personas

 

500 gr de espagueti

2 kg de berberechos

2 dientes de ajo en rodajas

1 chile chino mortal, en rodajas

cilantro

3 cm de jengibre rallado

salsa de pescado tailandesa

3 limas

aceite EVO

 

Abrir los berberechos en una sartén con un poco de aceite EVO. Pelarlos (excepto un puñado para la decoración). En una sartén, poner el aceite EVO, el ajo, el chile y el jengibre y freír hasta que estén dorados. Agregar el jugo de lima y 4-5 cucharadas de salsa de pescado. Mientras tanto, hervir la pasta hasta que los espaguetis se puedan doblar (2 minutos como máximo), agregarlos a la sartén junto con los berberechos y empezar a agregar el agua donde hirvió los espaguetis, una cuchara grande a la vez, hasta que los espaguetis estén listos (unos 10 minutos). Al final, agregar el cilantro picado. ¡Disfrutar!

 

 

 

Please reload

MIWAKO'S
TOP THREE

#1 

 

Cebiche AKA Anisakis I do not fear you

November 9, 2015

1/1
Please reload

#2 

 

Cordobese salad with tuna belly and roasted peppers

July 17, 2015

1/1
Please reload

#3

 

Butternut squash and Taleggio tortelli

November 29, 2015

1/1
Please reload

Please reload

© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com