Un matrimonio napoletano

April 25, 2020

La receta de Antonino Canavacciuolo de la versión de Napoli de la lasaña me intrigó, así que esperé el primer domingo para hacerla, con un resultado bastante bueno, debo decir. La foto no salió genial, pero confiad en mí. Todo funciona para llenar estos largos días de soledad forzada, supongo ... pero tened a mano un antiácido porque no es para estómagos débiles!

 

Hablando de soledad, este es un sentimiento que llegué a conocer en estos últimos meses, incluso antes de que comenzara el encierro. Fue realmente extraño que en el momento en que otra persona empezó a crecer dentro de mí, así que técnicamente dejé de estar sola, también empecé a sentirme tan sola, sola en plan no puedo hablar con nadie porque nadie puede entenderme.

 

Intentamos quedarnos embarazadas durante mucho tiempo, pero creo que no estaba realmente preparada (¿es posible estar preparada?) para lo que realmente es el embarazo. Tuve que lidiar con sentirme físicamente mal y al mismo tiempo sentirme culpable por no sentirme feliz de mi estado, como si aguantar el dolor de buena gana fuera el primer examen que debes aprobar para poder graduarte como madre. "¡Oh, sí, es desagradable pero vale muchísimo la pena!". Si lo escucho una vez más, ¡juro que vomito!

 

Tampoco ayudó que mi primer trimestre fuera durante Navidad, por lo que estaba rodeada las 24 horas, los 7 días de la semana, por personas que preparaban comida, comían o hablaban de comida ... a veces todo a la vez (ya sabes, una semana en Italia y una en España). Realmente me pregunto cómo puedo seguir enamorada de la comida y orgullosa propietario de un blog de comida después de todo eso!

 

LASAGNA NAPOLETANA

para 4 personas

 

400 gr de masa de pasta cortada en franjas y hervida (400 gr de harina, 4 huevos)

500 gr de tomate triturado

200 gr de queso ricotta

200 gr de carne picada

1 yema de huevo

20 gr de parmesano rallado

80 gr de parmesano + pecorino rallado

3 huevos cocidos cortados en rodajas

100 gr de guisantes congelados

ajo

albahaca

 

Prepara la salsa de tomate: fríe dos dientes de ajo en un poco de aceite EVO, agrega los tomates y la albahaca y deja que se cocine por 20 minutos. Cuando esté listo, mezcla con la ricota. Mezclar la carne picada con la yema de huevo y el parmesano, preparar las albóndigas, enrollar en harina y freír en aceite EVO. Compon la lasaña con una capa de pasta, la salsa de tomate y ricota, las albóndigas, los guisantes, las rodajas de huevo y los quesos rallados. Hornea en el horno por 45 minutos. ¡Disfrutar!

 

 

Please reload

MIWAKO'S
TOP THREE

#1 

 

Cebiche AKA Anisakis I do not fear you

November 9, 2015

1/1
Please reload

#2 

 

Cordobese salad with tuna belly and roasted peppers

July 17, 2015

1/1
Please reload

#3

 

Butternut squash and Taleggio tortelli

November 29, 2015

1/1
Please reload

Please reload

© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com