Fettuccine "mares y montes"

September 16, 2019

Esta es la versión italiana del "surf and turf" :)

 

El hecho de que pude hacer esta receta es una señal de que soy extremadamente afortunada, en cuanto a la geografía: donde vivo, puedo encontrar maravillosos frutos del mar Y maravillosos frutos de la tierra (¡Alicante rocks!)

 

Estoy en el medio de un momento de transición en cuanto al trabajo, donde tendré que tomar decisiones importantes sobre mi futuro profesional. Este pensamiento me hace reflexionar inevitablemente sobre la importancia de todas las pequeñas cosas que definen la calidad de vida. El privilegio de despertar un sábado por la mañana e ir al mercado de Alicante, caminar entre los puestos de pescado y dejarme inspirar para la comida del domingo, tomar una cerveza mientras hago cola donde el carnicero (¡nuestro carnicero es genial!), Bueno, me hace pensar si podría vivir en otro lugar. Así que la academia en España tiene que mejorar ya!

 

FETTUCCINE MARI E MONTI

(para 4 personas)

 

400 gr de fettuccine frescas

500 gr de boletus

500 gr berberechos

2 dientes de ajo

perejil

chiles peperoncino

4 cucharadas de aceite EVO

1/2 vaso de vino blanco

 

Limpia las setas (¡sin agua!) y córtalos en rodajas. En una sartén, fríe un diente de ajo con un par de chiles y 2 cucharadas de aceite EVO hasta que estén dorados, luego agregue las setas y cocine durante 6-7 minutos. Deje los berberechos en agua con sal durante al menos una hora, séquelos y fríalos en otra sartén con 2 cucharadas de aceite EVO hasta que comiencen a abrirse, agregando el vino a la mitad de la cocción. Hervir las fettuccine, mezclar con las setas y los berberechos, y decorar con mucho perejil. ¡Disfrutar!

 

 

 

 

Please reload

MIWAKO'S
TOP THREE

#1 

 

Cebiche AKA Anisakis I do not fear you

November 9, 2015

1/1
Please reload

#2 

 

Cordobese salad with tuna belly and roasted peppers

July 17, 2015

1/1
Please reload

#3

 

Butternut squash and Taleggio tortelli

November 29, 2015

1/1
Please reload

Please reload

© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com