Pasta e patate, como la hace mi madre

Además de una agradable y reconfortante receta y una buena foto, hoy también quiero compartir la historia que está detrás de esta receta, que proviene de las manos de esa maravillosa criatura que es mi madre.

Milano, hace unos 10 años, con un ex novio, una de las primeras comidas que preparé. Quería impresionarlo y le pedí la receta a mi madre, que seguí al pie de la letra, y me sorprendió mucho probar el resultado: ¡estaba verdaderamente deliciosa! Por supuesto, después de eso, hubo una gran cantidad de fracasos culinarios...

Me hace gracia que borré la mayoría de los recuerdos que compartí con esa persona, pero todavía tengo el sabor de mi primera sopa guardado en alguna parte de mi cerebro. Los novios tontos se van, la buena comida se queda: ¡aleluya!

PASTA E PATATE (para 4 personas)

6 patatas medianas

1 cebolla

2 palitos de apio

1 zanahoria

caldo de verduras (o caldo de pollo, para un sabor más intenso)

4 tomates (enteros)

Romero

pasta cannolicchi

Cortar la cebolla, el apio y la zanahoria en trozos pequeños y freír con 2 cucharadas de aceite hasta que estén dorados. Agregar 5 patatas cortadas en cubos y 1 entera, el caldo y los tomates. Agregar un par de ramas de romero. Cuando la patata entera esté lista, sácala y aplastala con un tenedor. También aplasta los tomates, quitando la piel. Agregar la pasta y cuando esté cocida, servir con aceite de oliva. Y antes de comer, si tienes un novio capullo, déjalo ya!

#español

MIWAKO'S
TOP THREE

#1 

 

Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
#2 

 

Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
#3

 

Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...