El brocoli romano, y la felicidad

Estamos todos de acuerdo en el hecho de que algo que viene de Roma sólo puede ser delicioso :)

Al escribir el título, no sé por qué, pensé en mi relación con la idea de la felicidad. Creo que la conexión está en la palabra Roma, que en seguida me evoca recuerdos de la infancia, amor, sentimientos, y cómo las cosas han cambiado desde que me independicé . Y desde aquí viene la palabra felicidad.

La palabra felicidad me pone nerviosa, o mejor, me pone nerviosa decirla en voz alta. Tengo en mente esta estúpida idea compensatoria de que si afirmo que estoy feliz, entonces el universo se enterará y me enviará una dosis de infelicidad para compensar. Es muy estúpido, lo sé, pero no puedo evitarlo.

Pero estoy feliz. De una manera pesimista en plan todo esto se acabará y no quedará nada de nostotros, pero estoy feliz. Lo dije por primera vez hace tiempo mientras visitaba a mi amiga A en Londres, y por su reacción comprendí lo poderoso que es decirlo en voz alta, en una época en la que estamos constantemente bombardeados por la infelicidad de la gente a través de sus Facebook y por noticias 24/7 sobre todo lo que no funciona en el mundo.

En concreto, estoy feliz porque he construido una vida llena de cosas que me gustan, y disfruto la mayoría de mis días. Podría ser mejor por supuesto, pero en general, creo que mi principal logro personal fue dar el valor correcto a las cosas, y decidir las prioridades en consecuencia. No fue fácil y, por supuesto, todavía estoy trabajando en ello, pero por ejemplo, cuando era más joven pensaba que la unidad de medida del éxito en la vida era el éxito en el trabajo. El trabajo como realización de las inspiraciones y talentos que cada uno tiene. Esto sigue siendo cierto, en cierto modo, pero sin embargo no si esto absorbe todo lo demás. El mundo está lleno de personas que están completamente dedicadas al trabajo, de modo que no hay espacio en sus vidas para hacer nada más. Y me parece que la mayoría de ellos también se quejan todo el tiempo, lo que significa que esto no le devuelve una cantidad suficiente de gratificación para compensar su dedicación total.

Es tan refrescante para mí hacer espacio en mi día para nadar, pintar, cocinar. O también, de una manera menos romántica, para rascarme en el sofá, viendo alguna serie (más Master of None, por favor!). A veces pienso que podría invertir este tiempo para aumentar mi productividad, sobre todo porque mi trabajo es muy competitivo ... pero luego digo en voz alta a mí misma WTF. Ni siquiera estoy segura de que mi productividad aumentaria, ya que sería menos feliz y creativa. Así que gracias, pero no gracias.

PASTA CON BROCCOLO ROMANO

Rigatoni

1 brócoli romano

Pimiento rojo triturado

5 anchoas

2 dientes de ajo

Hervir el brócoli cortado en floretes hasta que esté blando; utilizar el mismo agua para cocinar el rigatoni al dente. En una sartén, freír las anchoas, los dientes de ajo y el chile hasta que estén dorados, añadir la pasta cuando esté lista y seguir cocinando durante algunos minutos añadiendo parte del agua de cocción. ¡Disfrutar!

#español

MIWAKO'S
TOP THREE

#1 

 

Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
#2 

 

Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
#3

 

Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...