Descubriendo nuevos sabores: los Sarmale

Esta Navidad descubrí un gran plato de la cocina rumana: el sarmale, deliciosos rollitos de col rellenos de arroz, carne y especias. Dejarme que os dea un poco de contexto: generalmente paso Nochebuena con la familia de mi cuñada, y siendo una familia italiana muy tradicional, podeis imaginar la cantidad de comida que está disponible en la casa. En esa noche concretamente, todo (y cuando escribo todo, lo digo en serio) está frito. Las mujeres de la familia se reúnen a casa de mi hermano a primera hora de la tarde, encienden el fuego, hierven el aceite y comienzan a freír kilos y kilos de pescado y verduras, y esto continúa hasta la hora de la cena. El secreto es ponerse al lado del fuego, haciendo preguntas a la cocinera mientras que simultáneamente se desliza un pedazo de algo recientemente fritos en la boca cuando ella no esté mirando. Siempre funciona!

Este año los padres de un coleguita de mi sobrino se unieron a la cena y trajeron comida tradicional de su país de origen, Rumania. Tengo que admitir que cuando estos rollos bonitos llegaron a la mesa, yo estaba súper llena ya, así que pillé sólo uno para onorar la cocinera. Y luego pillé otros 4, porque estaban realmente ricos!

Volví a Alicante ardiendo con el deseo de probarlos, y así lo hice. Escribiré la receta en un minuto, pero tengo que confesar que hay un truco: una mezcla de especias específica para el sarmale :)

SARMALE

Hojas de col hervidas y conservadas en vinagre

Arroz blanco hervido

Carne picada (vacuno y cerdo)

Mezcla de especias de sarmale

Salsa de tomate (mejor si es casera)

1 cebolla

Mezclar el arroz hervido, las especias y la carne picada; a continuación, utilizar esto para rellenar las hojas de col. Rehogar la cebolla cortada a la juliana en una olla con aceite, añadir los rollos sarmale y cubrir con la salsa de tomate y un poco de agua. Hervir durante 30 minutos. Originalmente, se sirven con crema agria :)

#español

MIWAKO'S
TOP THREE

#1 

 

Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
#2 

 

Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
#3

 

Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...