Sabores de Tel Aviv, y el mejor regalo

El mejor regalo es el que no sabías de querer, pero que en seguida se convierte en fundamental. Me pasó a mí con el impresionante set fotográfico que me trajeron los reyes magos esta Navidad, y ahora estoy plenamente consciente de que no tengo excusas para hacer fotos de mierda!

Bueno, he aprendido esta receta durante mi tiempo en Tel Aviv hace unos años, pero en España puedo comprar un hummus bastante decente (al Mercadona!), así que mi pereza me impidió probarlo hasta ayer. Para aquellos de vosotros que no conocéis Tel Aviv, ¿pero qué coño esperais? Reservar vuelos ya! Durante mis casi 2 años como postdoc, me lo pasé genial allí. Claro, a veces ha sido un poco difícil enfrentarse con una cultura diferente pero sin duda una experiencia de vida. Hablando de comida, todavía a veces cierro los ojos e intento imaginar los olores de la panadería de Neve Tzedek donde celebramos el final del invierno (en febrero :) ) o el sabor del pan halla que vendían los viernes en el mercado en la plaza Rabin, o la perfecta consistencia de las berenjenas fritas en el bocata sabich en Dizengoff. Ademas, es el lugar perfecto si eres vegetariano, o si te gustan las verduras: la mayoría de sus recetas son sin carne, y las verduras que crecen por allí tienen un sabor distinto y increíble. La conexión con el set fotográfico es que Tel Aviv es la ciudad donde mi marido y yo empezamos, y 4 años después, casados, con un piso super bonito en Alicante, fue el que me hizo este gran regalo ;)

HUMMUS

2 tazas de garbanzos secos

2 cucharas de salsa tahini

Media taza de aceite EVO

Jugo de 1 limón

pimentón

Dejar los garbanzos en agua durante una noche, luego hervir en agua durante 3 horas o hasta que estén tiernos (he usado la olla expresa, 20 minutos). Quitar la piel a los garbanzos (ya sé, un rollo importante, pero acuérdate que este blog se llama "cocinar con lentitud"), luego mezclar con el tahini, el aceite y el jugo de limón. Añadir la sal y un poco del agua de cocción de los garbanzos. Aquí serví los hummus con aceite EVO y paprika, y zanahorias al horno. A disfrutar!

#español

MIWAKO'S
TOP THREE

#1 

 

Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
#2 

 

Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
#3

 

Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...

© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com