Nube de huevo, trufa y vacaciones
Quien te ama te compra trufa :)
Bueno, la trufa era en realidad para mi madre, que se merece mucho más amor que yo, y fue un regalo de los vecinos, una familia de cuatro que a lo largo de los años se convirtieron en mi familia también. Por muchas razones, me crié en una familia pequeña, así que me encanta que con los años hemos estado incorporando amigos en nuestro círculo de amor (y comidas)
De todos modos, tomé un descanso del descanso que tomé debido a las vacaciones (pasamos las vacaciones en Roma y Madrid, muy lejos de mi cocina) y cucinareconlentezza se fue en tour a Roma (casi: Sacrofano) con estas dos recetas ricas y fáciles, en las que la trufa es una verdadera rock star ;)
NUBE DE HUEVO
1 huevo / persona
Mozzarella de búfala (un par de rodajas por persona)
trufa
Separar las claras de las yemas y batir a nieve las claras con una pizca de sal. En una sarten engrasada, colocar un coppapasta (un molde circular de hierro para cortar los raviolis), un par de cucharadas de claras, luego la yema y dos cucharas más de claras. Cocinar durante un par de minutos y darle la vuelta. Después de dos minutos más, colocar la nube de huevo en una pequeña fuente de horno con mozzarella en rayas, añadir trufa rallada y hornear durante 5 minutos (o hasta que la mozzarella se derrite). Disfruta!


TRUFFLE TAGLIOLINI
100gr de tagliolini por persona
20 gr de mantequilla
nata
Parmigiano
trufa
Sí, nata. Creo que la nata se combina bien con la trufa, y estoy lista para tomarme los insultos de mi publico italiano. Cocinar la pasta al dente y guardar el agua. En una sartén, calentar la trufa rallada con la mantequilla, incorporar la nata (un poquito), los tagliolini y un poco de agua de cocción, apagar el fuego y agregar un poco de parmigiano para hacer una crema. Añadir rallas de trufa para servir.
