Pho, nostalgia de Vietnam y ganas de Sur America

Mi compañero de piso dice que mi vida es ir de una obsesión a otra, y mi comento es que me conoce bastante bien :)

Una de mis obsesiones siempre ha sido viajar, pero no simplemente ir de vacaciones: Realmente disfruto de todos los detalles de la organización, desde las investigaciones iniciales, a decidir el itinerario, hacer las reservas etc. Así que, finalmente decidimos que vamos a América del Sur para nuestra luna de miel. Puesto que la boda no fue de ninguna manera tradicional, la luna de miel definitivamente no va a ser un escape tradicional de lujo porque la única manera e la que podemos permitirnos el viaje que deseamos es hacerlo mochilero como cuando éramos adolescentes sin un duro ;)

De todos modos, 20 días por los mejores lugares de Argentina, Bolivia y Chile, que ganas!!!!! Y mientras tanto, en una de las pocas noches de lluvia en Alicante, decidí probar una de las sopas que comimos en Vietnam, que hasta ahora es mi obra maestra entre todos los viajes que organicé (admito que el viaje en autobús de 18 horas a Siam Reap cruzando Camboya no era una gran idea - pero bueno, en fin). He encontrado la receta en el libro que nuestra profe Van nos dio, después de la increíble clase de cocina en Hoi An: una experiencia de vida real, con una visita al mercado de Hoi An y 12 platos deliciosos preparados y comidos enseguida ;)

PHO

Para la sopa:

huesos de pollo

1 rama de canela

5 Anises de estrellas

1 cebolla

5 dientes de ajo, tostados y pelados

3 chalotes, tostados y pelados

1 raíz de jengibre pequeña, tostada y pelada

3 cucharaditas de salsa de pescado

Para servir:

Pechuga de pollo (o ternera), cocida o al vapor

Fideos de arroz (80 gr por persona), cocinados según el envase

Brotes de soja

cilantro

Chile

Lima

cebolleta

Hacer la sopa con todos los ingredientes cubiertos con agua y hervir durante una hora. Cuando el caldo esté listo, colocar todos los ingredientes secos en un bol y verter la sopa en cima.

#español

MIWAKO'S
TOP THREE

#1 

 

Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
#2 

 

Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
#3

 

Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...

© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com