Las sopas de mi suegra

Por lo visto, hablo mogollón de mi suegra, pero teneis que entender que para mí fue increíble entrar en contacto con otra comida casera diferente a la italiana que hace mi madre. El hecho de que su hijo es la mejor criatura en el mundo a menudo eclipsa esta gran ventaja que tengo desde que salimos juntos, pero a veces pienso en ello y *wow*.

Bueno, después de casi 4 años soy una verdadera fan de la cocina española. Olvidaros la paella, eso por supuesto esta rico, pero ¿cómo puede el arroz básicamente frito en aceite de oliva no estar rico? También es un plato domingo. Me entusiasman mucho más los platos del miércoles por la noche, la comida que nunca cocinarías a un invitado, pero que le das a tus hijos y parientes, y que se ha trasformado en su carne y huesos. Ya os lo dije, estoy hecha por un 50% de la lasaña y y por un 50% de tarta sbriciolata.

Y hoy voy a hablar de las increíbles sopas de legumbres españolas. Los españoles teneis una verdadera cultura sobre los legumbres, con miles de diferentes potajes. He probado algunos de ellos y todos me parecen increíbles. A menudo se le añade la carne de cerdo (chorizo, morcilla, tocino), como en el cocido o fabada, y entonces se convierte en otra historia, pero los dos de que quiero hablar hoy sólo llevan vegetales y están realmente deliciosos!

POCHAS

un puñado de pochas cada uno

1 guindilla (sólo tenía un pimiento amarillo!)

1 tomate

1 cebolla

Colocar todos los ingredientes en una olla y cubrir con agua. Llevar a ebullición y cocinar hasta que estén tiernos. Cortar la cebolla en trozos pequeños, a continuación, volver a añadir a la sopa. Servir con aceite EVO, pimienta molida y una rebanada de pan Lariano.

POTAJE ABULENSE

Judías verdes en dos etapas diferentes de maduración: cuando todavía son planas, y cuando el haba está lista

1 puerro

1 patata

pimentón

Quitar la piel de las habas maduras, añadir todos los ingredientes en una olla y cocinar hasta que estén tiernos. Cuando esté listo, romper la patata y volver a agregar a la sopa. Servir con aceite EVO.

#español

MIWAKO'S
TOP THREE

#1 

 

Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
#2 

 

Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
#3