Satay de pollo
Esta es una receta que pinta muy bien y que he copiado de la web (aquí) tal cual sin ni siquiera una sola modifica de mi lado, excepto la omisión de lo que no pude encontrar en el super ;)
Lo que es sorprendente es que incluso a mi hermano le gustó ;) aunque en la receta original, hay demasiada crema de coco para mi gusto, por lo que terminó siendo demasiado dulce.
Bueno, bueno, yo tenia pensado tomar un descanso forzado de la investigación y dedicarme a nuevos proyectos, pero anoche me llegó un correo electrónico de una de las becas que había intentado, y parece que me voy a quedar en Alicante durante al menos dos añitos haciendo más investigaciones. Por lo tanto, estoy muy feliz y orgullosa de mí mismo;) aunque para ser honesta mi cuenta bancaria va a sufrir la transición de un salario Reino Unido para uno españolo ... sería bueno rellenarlo con algunas cenas para extranjeros ;) Mantenerse al tanto , vamos a empezar en septiembre!
SATAY DE POLLO CON SALSA DE COCO Y CACAHUETE
para los pinchos:
500 g de pechuga de pollo
Para la marinada:
1 cuchara de miel
4 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de aceite de sésamo
1 cuchara de curry
cilantro fresco
jengibre (3-4 cm)
pimiento picante
2 cucharadas de azúcar de caña
jugo de dos limones
Para la salsa:
1 cebolla
125 g de mantequilla de cacahuete
50 g de crema de coco
2 cucharadas de salsa de chile dulce
2 cucharadas de salsa de soja
un limón
aceite de sésamo 1 cucharada
Mezclar todos los ingredientes de la marinada, hacer los pinchos cortando tiras de pollo y rodar como una S en la madera; cubrir con la marinada y dejar reposar en la nevera. Rehogar la cebolla en una sartén con el aceite, agregar la mantequilla de cacahuete, la crema de coco y cocinar durante unos minutos. Añadir el resto de los ingredientes y mezclar hasta que quede suave. Grillar los pinchos y servir con la salsa.
