El samurai de Alicante

Hay un samurai en Alicante, y oficialmente trabaja como pescadero en el mercado central. Supongo que samurai no sea realmente una job description, así que tuvo que reciclarse como vendedor de pescado para ganarse la vida. Podría pasarme horas mirándolo cortar un filete de atún, mientras que su esposa me aconseja sobre cómo cocinar el rape ;)

Mi cuñada compró rape para su hijo de 1 año, y me comí las sobras literalmente lamiendo la sartén; esto fue justo antes de las hogueras (la gran feria de Alicante que lia todo el centro de la ciudad) y de las vacaciones del samurai, así que con paciencia tuve que esperar una semana más para tener mi rape ;)

Ya que tenia dudas entre tomate y blanco, elegí las dos cosas ;)

RAPE CON TOMATE Y TOMILLO

Unas pocas cucharadas de salsa de tomate natural, mejor si casera (el tomate natural del supermercado en españa esta incluido en la lista de las armas de destrucción masiva)

200 gr de rape en rodajas

aceite EVO

hojas de tomillo

Colocar la salsa de tomate y un par de cucharadas de agua en una sartén; cuando esté caliente, añadir el rape y dejar que se cocine no más de 1 minuto por cada lado; sacar el pescado y triturare el tomate. Servir con la salsa, hojas de tomillo y aceite EVO

RAPE CON CEBOLLAS BLANCAS CARAMELIZADAS

1 cebolla

200 gr de rape en rodajas

aceite de EVO

Pimienta molida

Cortar la cebolla a la juliana, colocar las rodajas en una sartén con un par de cucharas de agua y cocinar hasta que estén blandas. A continuación, añadir un poco de aceite de EVO y cocinar hasta que estén doradas. Añadir un par de cucharadas de agua y el rape. Cocinar no más de 1 minuto por cada lado y servir con pimienta molida.

#español

MIWAKO'S
TOP THREE

#1 

 

Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
#2 

 

Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
#3