Post muy polemico, pero tambien comida rica!

July 3, 2016

Tenía este Facebook post pegado en mis dedos desde el pasado fin de semana, pero cuanto mas trataba de reanudar el mensaje en sólo unas pocas líneas, para que fuera facebook-friendly, acababa añadiendo más y mas conceptos, así que decidí mejor transformarlo en una entrada de blog!

 

Unas cuantas cosas me impactaron hace poco: el Reino Unido decidió abandonar la UE, el PP volvió a ganar en España, además de los terroristas religiosos que van explotandose  aquí y alla, como pasa a menudo hoy en día. Ahora, mis lectores saben que en el parlamento estaría sentada tan a la izquierda que probablemente acabaría fuera de la puerta. Podéis estar de acuerdo o no conmigo, pero me imagino que pensáis que esto no es un problema, y ​​lucharíais para que pueda expresar mi opinión, etc, etc ya que cada opinión es legítima. Pero mi problema es que no creo que las opiniones de los que están sentados en el otro extremo del parlamento sean realmente legítimas. Podríamos discutir años sobre las cuestiones específicas de cada partido, sus problemas concretos, las personas que los representan que me pueden gustar o no (mas no que si), pero pensando en las ideas que están detrás, sólo veo dos formas de entender la sociedad: los que pueden sentirse bien solamente si otras personas tienen comida, un techo, derechos y posibilidades, y los que solo estan interesados en el bienestar de ellos mismos, o en el del grupo religioso/étnico a lo que sienten que pertenecen. Estos últimos, generalmente se esconden detrás de la idea de que los ricos son ricos porque han trabajado duro para ser así, y los que no son ricos no son lo suficientemente espabilados para escapar de sus condiciones y se merecen lo que tienen, sin darse cuenta de que esta no es una carrera, pero incluso si fuera una carrera, sería una carrera en la que algunos participantes comienzan kilómetros por detrás del resto.

 

Bueno, esto no me parece una cuestión como "A mi me gustan las peras, a ti te gustan las manzanas, ambas opiniones son legítimas, vamos a comer manzanas  hoy y peras mañana". Esto es más como nosotros tenemos razón y si no estas de acuerdo con nosotros es que eres un idiota. Intento encontrar opiniones razonables en el otro lado: incluso me abstengo de borrar algunos contactos de Facebook que sólo publican mensajes racistas sólo para NO tener sólo personas que piensan lo mismo que yo en mi wall, pero sigo leyendo su mierda y pienso que son estúpidos. Así que supongo que este es mi punto: todas las personas que respeto son de izquierda. Esto significa que soy intolerante?

 

Y mirad que yo no estoy diciendo que no me gusta el debate, de hecho me encanta. He cambiado de opinión después de un intercambio de opiniones sobre muchas cosas concretas, incluso importantes, pero siempre con personas que comparten mi idea general del mundo.

 

Un problema relacionado es que me gusta leer comentarios en Facebook, periódicos, hablar con la gente, pero por el problema número uno (todas las personas inteligentes que conozco son de izquierda) acabo teniendo una idea distorsionada del mundo en el que vivo. Y entonces una elección, algún idiota inspirado a esta religión o a la otra, o un país de invasores ricos que quieren salir de la UE para detener la inmigración me dejan sin palabras, y pienso: si su cerebro funciona, ¿cómo pueden pensar de esta manera? Y sin embargo, parece que son la mayoría.

 

Mis amigos españoles realmente me engañaron esta vez, convenciéndome de que en España, al contrario que en Italia, la gente no se avergüenza de votar a la izquierda. Pero resulta que si. Si que se puede votar a un partido corrupto, si esto impide que los feos comunistas puedan alcanzar el poder: bien hecho, España.

 

Tengo muchas ganas de conocer a una persona separatista/conservadora/ultrareligiosa que realmente me guste. Mientras tanto, si tienes miedo de la palabra izquierda, si deseas compartir los derechos y la riqueza entre cada vez menos personas y lo justificas con argumentos religiosos o patrióticos, te puedes ir a la mierda, porque estas haciendo del mundo un lugar apestoso.

 

Se puede sobrevivir a todo esto solo mientras se come algo realmente rico, y eso es el enlace con esta increíble tartar de atún. U otra explicación es que sólo quiero engañar a la gente para que lean mi post con una buena foto ...;)

 

TARTAR DE ATUN ROJO

 

350 gr de atún rojo

1 naranja

aceite EVO

cebollino

un puñado de piñones

Pimienta molida

 

Cortar el atún en cubos pequeños. Añadir el zumo de una naranja, un poco de aceite EVO, piñones previamente saltados en una sartén, cebollino picado, sal y pimienta molida. Cubrirlo y luego dejarlo reposar en la nevera durante al menos 15 minutos. Decorar con ralladura de naranja y más piñones.

 

 

 

Please reload

MIWAKO'S
TOP THREE

#1 

 

Cebiche AKA Anisakis I do not fear you

November 9, 2015

1/1
Please reload

#2 

 

Cordobese salad with tuna belly and roasted peppers

July 17, 2015

1/1
Please reload

#3

 

Butternut squash and Taleggio tortelli

November 29, 2015

1/1
Please reload

Please reload

© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com