Su majestad la Panzanella

June 13, 2016

Mi último sábado ha sido dedicado a disfrutar de esos pequeños placeres que sólo se pueden tener en casa. He pasado los últimos fines de semana fuera de casa (aunque una vez he desesperadamente intentado quedarme, olvidando el DNI y perdiendo el avión), y estaba literalmente deseando actividades como desayunar bajo casa o irme de compras por la mañana al mercado. Me siento tan culpable hacia el planeta cuando me veo obligada a comprar verduras envueltas en plástico del hipercor (sin mencionar que me costa mucho más)

 

Tengo ahora mi banco de verduras, mi banco de mejillones, mi banco de sopa, ya a partir de ahora también mi banco de lubinas salvajes (la calidad será comprobada esta noche). Y en el banco de verduras me ocurrió la idea de hacer Panzanella (letra mayúscula, porque es una reina del gusto ;) ). En realidad, compré los ingredientes para hacer gazpacho, pero el gazpacho se sirve mejor frío y yo estaba demasiado hambrienta para aguantar, por lo tanto en la búsqueda de alternativas válidas pensé en esta ensalada que solía comer en el restaurante italiano de Frankfurt que estaba justo bajo casa. Comimos allí durante toda una semana después de empacar las cosas de cocina para la mudanza a Alicante, y comí 7 de 7 veces su Majestad el Panzanella, por lo que está claro que este plato me vuelve loca. Fijaros en los colores <3

 

De todos modos, el cuerpo es sabio: cuando era adolescente mis platos favoritos eran ternera rebozada y patatas fritas, pero ahora que irían directamente a mi culo, he pasado a a Panzanella y hummus ;)

 

PANZANELLA

 

2 tomates rojos

1 palo de apio

media cebolla

pan viejo

Pimienta molida

vinagre blanco

aceite de EVO

 

Cortar la cebolla en rodajas finas y colocarla en agua fría; se deja reposar unos minutos, luego se seca bien. Cortar el pan en cubos y mantener bajo agua corriente durante un minuto, dejarlo reposar con un poco de agua hasta que quede blando por fuera, duro por dentro. Cortar el apio y los tomates en cubos, agregar la cebolla, los cubos de pan, vinagre y ajustar la sal. Justo antes de servir, añadir el aceite EVO y pimienta molida. Disfruta!

 

PD

También he añadido la mitad del pepino que habia sobrado después de hacer el gazpacho! No estaba mal, pero less is more, por lo que prefiero la receta original.

 

 

Please reload

MIWAKO'S
TOP THREE

#1 

 

Cebiche AKA Anisakis I do not fear you

November 9, 2015

1/1
Please reload

#2 

 

Cordobese salad with tuna belly and roasted peppers

July 17, 2015

1/1
Please reload

#3

 

Butternut squash and Taleggio tortelli

November 29, 2015

1/1
Please reload

Please reload

© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com