Sopa de espárragos y puerros, Singapore y mi hipocondria

May 6, 2016

Estoy a punto de viajar a un lugar muy, muy lejano (Singapur), donde se tiene el mitin anual de la gente nerd que trabajamos en MRI (y también después del mitin 10 días de vacaciones con mi compañero de piso de ruta por Malasia), y como siempre una variedad de malestares físicos y mentales me están acompañando en esta bonita fase de preparación.

 

Por mucho que me encanta viajar, y en mi 32 años he estado en muchos lugares incluyendo aquellos realmente a tomar por c*** como Hawai y Australia, los días antes siempre me arrepiento de mi elección de salir de mi zona de confort (casa) por lo desconocido. Normalmente me paso la noche antes sin parar de repetir a mi compañero de piso que lo quiero con locura y que puede quedarse con mi Kitchenaid si lo desea, en caso de accidente aéreo. Pero por favor no subir la velocidad mas de 2 cuando esta puesto el látigo para pan.

 

No me gusta volar, estoy firmemente convencida de que si las personas estábamos destinadas a volar hubiéramos nacido con alas como las palomas, pero lamentablemente hasta ahora no he encontrado otra forma conveniente de viajar largas distancias, así que aquí vamos, mi única elección es entre alcohol y tranquilizantes (no las dos cosa, porque ademas soy hipocondríaca) :(

 

Entonces lo que pasa es que normalmente empiezo a llorar conforme aterrizo, con ganas de tomar el mismo avión de regreso (true story: sucedió en Nueva York y Vietnam), y luego poco a poco recupero la cordura mental y empiezo a disfrutar de la experiencia. Voy a tratar de sobrevivir también este tiempo pensando en las fotos molestas que voy a publicar en Facebook desde la isla de Tioman :)

 

Ahora rápidamente tengo que encontrar un enlace con la sopa sobre la que quiero escribir. Bueno, digamos que una cena saludable antes de un largo viaje en avión preparará vuestro estómago a la comida chatarra que British Airways sirve (británicos, ¿por qué sois tan bueno en las comedias románticas y tan malos en hacer comida?). Así que, aquí vamos:

 

SOPA DE ESPÁRRAGOS Y PUERROS

 

1 manojo de espárragos

2 puerros

1 cebolla

1 zanahoria

1 yogur de soja

10 hojas de menta

Pimienta molida

 

Limpiar los espárragos y eliminar la parte más dura en el extremo inferior. Picar los puerros y colocarlos en una olla con dos cucharadas de aceite de EVO, rehogar durante unos minutos, a continuación, añadir el resto de las verduras picadas en trozos grandes y cubrir con agua. Cocinar ~ 20 minutos, sacar la zanahoria y mezclar la sopa con la turmix. Añadir el yogur y las hojas de menta, mezclar de nuevo y servir con pimienta molida y aceite de EVO para decorar.

 

 

 

 

 

Please reload

MIWAKO'S
TOP THREE

#1 

 

Cebiche AKA Anisakis I do not fear you

November 9, 2015

1/1
Please reload

#2 

 

Cordobese salad with tuna belly and roasted peppers

July 17, 2015

1/1
Please reload

#3

 

Butternut squash and Taleggio tortelli

November 29, 2015

1/1
Please reload

Please reload

© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com