Tortellini de Cocido Madrileño
Es realidad. Más de un año después de que aquel genio visionario con el que comparto la cama tuvo la idea, la pasta rellena de carne de cocido en caldo de cocido es realidad!
Ok, tal vez mi emoción es difícil de entender si no sois familiarizados con las dos culturas italiana y española, pero para mí esto es como una de las cosas para las que el 2016 será recordado (esto, y el vestido de Cenicienta de luz que se ha puesto Claire Danes al Met). Os ubico un poco. La pasta rellena de carne es uno de los platos italianos más ricos y tradicionales, es una comida de domingo y los tortellini de mi madre están de escándalo. El cocido madrileño es uno de los platos españoles más ricos y tradicionales, se hace con diferentes tipos de carnes cocidos en agua con garbanzos para que se quede un caldo muy rico. Es una comida del domingo y mi suegra hace un cocido de escándalo. Era el dia de Navidad y mi compañero de piso estaba comiendo los tortellini de mi madre, cuando de repente vi literalmente una bombilla encenderse en cima de su cabeza y me dijo: debemos hacer tortellini de cocido.
Al igual que sucedió con los demás visionarios antes que él, la gente a su alrededor empezó a reírse y burlarse de su idea, pero el nunca se ha dado por vencido hasta ahora, y aquí vamos, lo logramos!
Este plato fue preparado para una ocasión muy especial: nos estamos convirtiendo en hosts de eatwith! Podéis echar un vistazo all menú aquí:
https://www.eatwith.com/offering/13913/
No podemos esperar para empezar a acoger personas en nuestro piso. Mi tienda de raviolis está aún muy lejos ... pero tal vez un poco más cerca ;)
TORTELLINI DE COCIDO MADRILEÑO
para el cocido:
un trozo de espinazo de ternera
un trozo de hueso de ternera
1/4 gallina
hueso de jamón
un pequeño trozo de tocino
garbanzos (150 gr, dejados en agua durante la noche)
1 zanahoria
1 puerro
judías verdes
1 patata
para la pasta:
2 huevos
100 gr de harina blanca
100 gr de harina de sémola
1 pizca de sal
Para el relleno:
80 gr parmigiano
1 yema de huevo
Colocar todos los ingredientes del cocido en una olla grande (mejor si es una olla a presión), cubrir con agua y dejar hervir durante al menos 3-4 horas (menos si en la olla a presión). Cuando el cocido está listo, dejar que se enfríe, luego sacar la carne menos grasa y cortarla en trozos pequeños. Hacer la masa mezclando harina, huevos y sal y dejarla reposar 30 minutos en la nevera. Mientras tanto, mezclar la carne con parmesano y la yema de huevo y pasar con el turmix para obtener una crema. He clarificado el caldo de cocido añadiendo una clara de huevo, llevando a hervir y luego filtrando el caldo con un trapo de algodón. He hecho los tortellini, los he cocido en el caldo y los he servido calientes con algunos garbanzos. ¡Asombroso!
