Raviolo is the new black

April 19, 2016

Mi cuñado es un genio. Se le ocurrió la sorprendente idea de acoger personas a través de la red EatWith (este) y la clavo'. Mi cerebro estaba considerando la idea de hacer algo con mis conocimientos de cocina durante mucho tiempo, pero hasta la fecha no tenia un verdadero buen plan para una aficionada como yo, que no implicase grandes gastos iniciales. ¿Ya os he dicho que es un genio?

 

Tendremos cenas en nuestro lugar, que es simplemente perfecto: grande, muy estiloso, central. Añadir a mis increíbles conocimientos de cocina (modestamente) y la capacidad de mi compañero de piso para servir vino y entretener a la gente, y verais que esto sólo puede ser un éxito! Can't wait. AAAAAAAHHHHH!

 

Así que tengo que planificar un menú. El tema será "when Italy met Spain: una noche de ravioli". El raviolo es el alimento perfecto porque se puede cocinar con antelación, congelar y servir, es increíblemente versátil (puede ser llenado con todo lo que quiera) y es muy fotogénico, que es una gran ventaja para mi blog ;)

 

Anoche empecé con mi primer plato de ravioli, y tengo que decir que estoy muy satisfecha con los resultados, por lo tanto se incluirá en el menú. La idea viene de mi compañero de piso, cuando le pregunté cual es el pescado típico de la zona: sepionet, pequeñas sepias preciosas y sabrosas de la costa blanca. Así que inmediatamente pensé en la asociación entre los guisantes y las sepias, que es un clásico de la cocina de mi ciudad natal, y aquí vamos:

 

RAVIOLO NEGRO CON SEPIONET Y SALSA DE GUISANTES

 

Para la masa:

2 huevos

100 gr de harina blanca

100 gr de harina de sémola

tinta (una bolsa)

 

para el relleno

200 gr sepionet, limpiado

vino blanco

1 yema de huevo

50 gr parmesano rallado

 

Para la salsa

100 gr de guisantes congelados

4-5 hojas de menta

 

Empezar con la masa. Mezclar las harinas, los huevos y el negro de tinta hasta que se quede compacta y colocarla en la nevera para que descanse una media hora. Rehogar los sepionet troceados, añadir un poco de vino blanco, cocinar durante 2 minutos a fuego alto y apagar el fuego. Trocear en el mixer durante unos segundos dejando grandes piezas, a continuación, añadir la yema de huevo y el queso. Hacer capas delgadas de pasta, colocar el relleno y cerrar los raviolis con un tenedor. Preparar la salsa: sofreír las guisantes en una cuchara de aceite de EVO, cocinar 10 minutos, agregar la menta y luego trocear hasta que quede suave. Cocer los ravioli en agua hirviendo, añadir 3-4 cucharadas de agua a la salsa de guisantes para que sea más suave y servir a los raviolis en una cama de salsa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

MIWAKO'S
TOP THREE

#1 

 

Cebiche AKA Anisakis I do not fear you

November 9, 2015

1/1
Please reload

#2 

 

Cordobese salad with tuna belly and roasted peppers

July 17, 2015

1/1
Please reload

#3

 

Butternut squash and Taleggio tortelli

November 29, 2015

1/1
Please reload

Please reload

© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com