Boloñesa marina
Esta receta casi causa un divorcio cuando mi compañero de cuarto se atrevió a comentar que el rape estaba demasiado cocido. Después de haber contado hasta 10, pacientemente le he explicado que recocer es la esencia de ragú , y este de hecho era un ragú de pescado, y que por lo tanto que se callase y que comiese (como dice mi cuñada, la llaman democracia y no lo es!)
Esta pasta ha sido inspirada por un programa de la televisión italiana durante una tarde de zapping compulsivo, pero el empuje final fue dado por el magnifico mercado de pescado de Alicante. Tienen todo lo que sueño, y mucho más. Mi producto favorito es la morralla o la sopa, que significa crustáceos o peces pequeños mixtos que se venden para hacer caldo de pescado y te cobran dos euros o incluso menos. He intentado hacer caldo con las dos cosas y ha salido riquisimo, sobre todo en comparación con el caldo hecho con las cabezas de camarón congelado de Indonesia (que he usado en los tristes días en los que vivía lejos del Mediterráneo).
MALTAGLIATI CON SALSA DE PESCADO
(Para 2)
Para la salsa:
Buen caldo de pescado (posiblemente hecho de morralla)
1 rape pequeño
4 galeras por persona
tomates rojos pelados
perejil
pimienta molida
1 diente de ajo
aceite de EVO
Para la masa:
2 huevos
200 g de harina
1 pizca de sal
Empenzar con la masa: mezclar los huevos, la sal y la harina, dejar reposar en el frigo durante 30 minutos y luego aplastar la masa con un rodillo hasta obtener una capa de aproximadamente 1 mm de espesor. Enrollar la masa como en la imagen y cortar triángulos irregulares para hacer maltagliati.
Preparar un excelente caldo de pescado y dejar de lado. En una sartén, freír el ajo en unas cucharadas de aceite de EVO, añadir los tomates cortados en trozos, todo el pescado y cubrir con el caldo de pescado. Después de 20 minutos, retirar el pescado de la sartén, retirar la carne y tirar las espinas y las cascaras. Cortar el pescado en trozos pequeños y ponerlos en la salsa. Cocinar maltagliati directamente en la salsa y servir muy caliente con perejil picado y pimienta.

