Tom ñam!

Receta express, escrita mientras la digestión aun no se ha acabado :)

Hace tiempo escribí que la cocina exótica no es para mi por falta de conocimiento. A ver, sigo pensando que mi Tom Yum era sólo una pálida imitación occidentalizada de la verdadera sopa tailandesa, pero la verdad es que en mi vida he comido tailandes solo en Europa, y en comparación con mis estándares estaba de p*** madre!

"El conocimiento tiene grandes responsabilidades": es probable no seré capaz de volver a comer esto después de un viaje a Tailandia, pero mientras tanto...

TOM YUM

1 lima Cilantro 8 langostinos + pescado mixto (1 calamares, 1 filete de panga, 1 filete de salmonete) La leche de coco 400 gr 1 cucharadita de pasta de curry rojo 200 gr de setas shiitake 2 chalotas 2 lemongrass 3 cucharas de salsa de pescado tailandesa 1/2 chile

He pelado las gambas y he usado las cabezas para hacer caldo de pescado (~ 600 ml). He mezclado el caldo con la leche de coco, la pasta de curry rojo y la salsa de pescado. He añadido las chalotas en rodajas finas, el lemongrass, las setas picadas en trozos pequeños y después de 5 minutos, todos los peces (las gambas al final). Servir con rodajas de lima y cilantro picado. Ñam!

PS: segun la World Wide Web, sólo esta hecho con gambas, pero eran demasiado caras y la desperate housewife en mí decidió diluirlas con peces menos caros;) ... también, el caldo deberia ser de pollo, pero soy fish-etarian entre semana!

#español

MIWAKO'S
TOP THREE

#1 

 

Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
#2 

 

Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
#3

 

Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...