Por fin soy madre!
Ya hacia bastante años que quería hacerlo ... supongo que ha empezado acercandome a los 30, (de acuerdo con todas las estadísticas). Tuve un par de intentos fallidos, pero decidí no renunciar: sentía que esto era exactamente el momento y el lugar just para dar a luz a la vida.
Y así empecé: harina y agua cada día durante dos semanas. Mantenerlo caliente, limpiar el frasco, no usar jabón para evitar molestar a las pequeñas bacterias que ya estaban trabajando para mí y, finalmente, la alegría de ver que crecia un poco cada día: mi masa madre!
Todo este esfuerzo solo para hacer pan y pizza de sabor mas suave. Para la ocasión ademas compre 15 kilos de harina orgánica, entregados a la oficina de mi compañero de piso .... tal vez me pase' un poco, pero cuando el objetivo es tan importante ...
Mi primer pan hecho en casa ha sido pan integral con semillas. Tengo que admitir que le faltaba un poco de sal, sino como un primer intento estoy totalmente encantado y sorprendido por mi perseverancia :)
PAN INTEGRAL CON SEMILLAS
250 gr de harina blanca
250 gr de harina marrón
180 gr de mi hermosa masa madre
350 g de agua
1 cucharadita de miel
semillas mixtas
Derretir la masa madre en el agua con la miel y agregar a la mezcla de las harinas. Hacer una masa sólida y sólo al final añadir las semillas y la sal. Se deja reposar durante un par de horas. Hacer la forma del pan y colocarlo en su bandeja; hacer un corte a cruz en la parte superior y espolvorear con semillas mezcladas. Dejar reposar 3 horas moras, luego hornear a 240 grados durante 30 minutos y 200 grados durante 30 minutos. Dejar enfriar en el horno. Disfrutar con zumo natural de naranja y un velo de mermelada de melocotón casera hecha por mi suegra.



