Por fin soy madre!

February 21, 2016

Ya hacia bastante años que quería hacerlo ... supongo que ha empezado acercandome a los 30, (de acuerdo con todas las estadísticas). Tuve un par de intentos fallidos, pero decidí no renunciar: sentía que esto era exactamente el momento y el lugar just para dar a luz a la vida.

 

Y así empecé: harina y agua cada día durante dos semanas. Mantenerlo caliente, limpiar el frasco, no usar jabón para evitar molestar a las pequeñas bacterias que ya estaban trabajando para mí y, finalmente, la alegría de ver que crecia un poco cada día: mi masa madre!

 

Todo este esfuerzo solo para hacer pan y pizza de sabor mas suave. Para la ocasión ademas compre 15 kilos de harina orgánica, entregados a la oficina de mi compañero de piso .... tal vez me pase' un poco, pero cuando el objetivo es tan importante ...

 

Mi primer pan hecho en casa ha sido pan integral con semillas. Tengo que admitir que le faltaba un poco de sal, sino como un primer intento estoy totalmente encantado y sorprendido por mi perseverancia :)

 

PAN INTEGRAL CON SEMILLAS

 

250 gr de harina blanca

250 gr de harina marrón

180 gr de mi hermosa masa madre

350 g de agua

1 cucharadita de miel

semillas mixtas

 

Derretir la masa madre en el agua con la miel y agregar a la mezcla de las harinas. Hacer una masa sólida y sólo al final añadir las semillas y la sal. Se deja reposar durante un par de horas. Hacer la forma del pan y colocarlo en su bandeja; hacer un corte a cruz en la parte superior y espolvorear con semillas mezcladas. Dejar reposar 3 horas moras, luego hornear a 240 grados durante 30 minutos y 200 grados durante 30 minutos. Dejar enfriar en el horno. Disfrutar con zumo natural de naranja y un velo de mermelada de melocotón casera hecha por mi suegra.

 

 

 

Please reload

MIWAKO'S
TOP THREE

#1 

 

Cebiche AKA Anisakis I do not fear you

November 9, 2015

1/1
Please reload

#2 

 

Cordobese salad with tuna belly and roasted peppers

July 17, 2015

1/1
Please reload

#3

 

Butternut squash and Taleggio tortelli

November 29, 2015

1/1
Please reload

Please reload

© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com