Fotos no, por favor.
El inconveniente de hacer algo tan chulo para la cena es que inevitablemente se va a comer frío ("déjame sacar una foto ... otra .... la última.... perfecto - espera, la última última - bien, ahora una con el móvil para mi madre ", etc.)
Ok confieso: estoy totalmente enamorada de la comida oriental. La búsqueda de vegetales menos aburridos me empuja hacia la nevera con los brotes de soja, y luego la salsa teriyaki tiene un embalaje tan bonito, .... - pero, por supuesto, el vino sólo puede ser italiano: Falanghina ;)
El atún también tiene algo italiano (siciliano, para ser especificos): el pan rallado y los pistachos, además de una reducción de vinagre balsámico para decorar. Increíble para el ojo, increíble (pero frío - joer!) para el paladar.
ATÚN SICILIANO CON VERDURAS ORIENTALES
Puse una rodaja espesa de atún en el congelador durante aproximadamente 1 hora y luego la corté en tiras. Las he "masajeado" con un poco de aceite EVO y luego las he rebozado con pan rallado mezclado con pistachos triturados. Las he cocinado en una sartén caliente con una cucharadita de aceite de EVO, ~ 40 segundos para cada uno de los cuatro lados, y luego las he cortado. He servido con una salsa hecha con dos cucharadas de vinagre balsámico y una cucharadita de miel, cocidos durante un par de minutos en una sartén.
Para la ensalada de verduras, corté un pimiento rojo, uno brócoli y 100 gr de setas shitake en trozos pequeños. He reogado las verduras en el wok durante unos diez minutos, con 2 cucharadas de aceite de sésamo, dos cucharadas de salsa teriyaki y un poco de pimienta de chile de la temporada. Al final, a fuego apagado, he añadido los brotes y algunas semillas de sésamo tostadas. ¡Disfrutar!
