cena rapida-saludable-rica

February 15, 2016

...¿Qué más? ;)

 

Estaba navegando en mis blogs de cocina y me crucé con una receta para las zanahorias asadas, donde el chef utilizaba esas zanahorias pequeñas que todavía tienen las hojas verdes y parecen haber sido simplemente recogidas a mano por una agricultora gordita con falda larga y mejillas rojas en una día soleado. Es probable que las del mercadona vengan de un invernadero y la tierra haya sido añadida después para dar la apariencia "recogida-por-agricultora-gordita", pero no importa, todavía se ven muy bien en la foto!

 

Serví las zanahorias con mini hamburguesas de atún fresco. Ahora es el momento de confesar que tengo un problema con el atún. A la gente a mi alrededor le gusta mucho y celebran su sabor refinado, mientras que la mayoría de las veces a mi me parece insípido. Por ejemplo, tengo un acuerdo con mi compañero de piso para intercambiar el atún del plato de sashimi con el salmón, que me encanta. Go salmón, atún caca. Me da un poco de vergüenza confesar que, por el contrario, me encanta el atún de lata ... tal vez tengo que aceptar que mi paladar es muy malo;)

 

De todos modos, vamos a la chicha:

 

ZANAHORIAS ASADAS

(para 2)

 

~ 12 zanahorias con las hojas

2 cucharadas de aceite EVO

1 cucharada de vinagre balsámico

1 cucharadita de miel

sal y pimienta

 

Limpiar las zanahorias dejando 1 cm de hojas, cortarlas por la mitad y colocarlas en una bandeja de horno. Mezclar la miel, el aceite y el vinagre balsámico, añadir la pimienta recién molida y sal y untar las zanahorias con este mix. Cocer en el horno a 200 grados durante unos 20 minutos (o cuando estean doradas); mientras tanto preparar las:

 

MINI HAMBURGUESAS DE ATUN

 

1 rodaja de atún (~ 250 gr)

1 cucharada de salsa de soja

1 cucharada de semillas de sésamo

sal y pimienta

 

Cortar el atún en cubos pequeños, a continuación, mezclar con el resto de los ingredientes. Hacer 4 bolitas y aplastarlas para dar la forma de hamburguesas. Cocinar durante 30 segundos por cada lado y servir caliente.

 

 

 

 

Please reload

MIWAKO'S
TOP THREE

#1 

 

Cebiche AKA Anisakis I do not fear you

November 9, 2015

1/1
Please reload

#2 

 

Cordobese salad with tuna belly and roasted peppers

July 17, 2015

1/1
Please reload

#3

 

Butternut squash and Taleggio tortelli

November 29, 2015

1/1
Please reload

Please reload

© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com