Semana detox
Siempre me parto con la palabra "detox". Me imagino toxinas como pequeños insectos feos expulsados del cuerpo gracias a la piña, achicoria y cosas similares, mientras que todos los órganos celebran juntos la victoria. Jugo verde y todos estaremos siempre jóvenes, como Rod Stewart deseaba. Quinoa y seremos hermosos tanto por fuera como por dentro.
Esto no significa que desayune grasa de cerdo (bueno, al menos no todos los días ;) ). Hay comida que es simplemente muy fácil de procesar para mi estómago, y yo la como mucho, especialmente durante la semana y sobre todo después de un fin de semana como el último (y el anterior, y el que vino antes de eso, y ....)
Por ejemplo: arroz al vapor con aceite y (una proporción exagerada de) limón. Es un medicamento mágico para mi estómago. Aún mejor si está hecho por mi madre;)
Pero recurro al arroz mágico sólo cuando la situación es crítica; para un detox regular, hago cosas como:
HAMBURGUESA DE BACALAO Y GARBANZOS CON VERDURAS ORIENTALES
(Para 2 personas)
Para la hamburguesa:
2 trozos de bacalao desalado
1 huevo
2 chuchara de harina de garbanzos
Para las verduras:
1 brócoli
1 zanahoria
5 judías verdes
1 pimiento rojo
semillas de sésamo
salsa de soja
aceite de sésamo
Cortar el baccalao en trozos pequeños, añadir el huevo, la harina de garbanzos y mezclar. Hacer las hamburguesas (pido disculpas por la foto feísima) y cocinar a la parrilla durante 3 minutos por cada lado. Cortar las verduras en juliana y saltearlas en una cucharada de aceite de sésamo durante 10 minutos. Añadir dos cucharadas de salsa de soja y las semillas de sésamo, cocinar un par de minutos más y servir en estos platos vintage super chulos <3


