Fotos feas, platos buenos - 4 recetas
He cocinado un montón de cosas buenas últimamente, pero mi cámara está de viaje a Portugal parea ser arreglada (o vendida al mercado negro), así que aquí vamos, cámara del iPhone!
Me he apuntado a una escuela de cocina para aprender cocina clásica española y la verdad es que estoy muy contenta con ella. El chef es un tío genial y muy directo con nosotros cuando la estamos cagando, lo que ocurre con más frecuencia de lo que me creía. La frecuencia de producción de cacerolas quemadas por mi equipo nos hace no muy populares en la cocina ... pero es muy divertido. Y al final hay un montón de comida, que compenso con la promesa a mí misma de retomar natación tan pronto como el curso ha terminado (se llama "entrenamiento mental").
La familia de mi compañero de piso ha venido de visita y estas son todas las cosas que cociné para ellos. "Siempre se cocina pensando en alguien, de lo contrario, es sólo hacer comida": yo no podía estar más de acuerdo!
DORADA "ALL'ACQUA PAZZA"
1 gran dorada
1 limón
~ 10 tomates cherry
sal y pimienta
Vino
2 dientes de ajo
Esto es algo que me gusta cocinar cuando tengo prisa, si me encuentro cerca de una pescadería decente (otra ventaja de mudarse a España). Limpiar la dorada, abrirla por la mitad (quitando la cabeza), colocarla en una sartén con tapa y añadir: dos cucharadas de aceite de EVO, dos cucharadas de vino blanco y dos cucharadas de agua; tomates cortados por la mitad, los dientes de ajo cortados por la mitad y cubrir con unas rodajas de limón. Dejar cocer durante ~ 12 minutos y servir con perejil. En la foto, también añadí aceitunas negras, pero sólo porque me crucé con ellas en la nevera;)

EMPANADILLAS
Harina
Aceite EVO
vino blanco
250 gr champiñones
Ajo
Pimiento rojo
Provola affumicata
Oh, empanadillas! El único momento en el que el profe me dijo que estaba haciendo un buen trabajo (miles de raviolis me han enseñado algo). Mezclar la harina con el aceite, el vino blanco y agua y hacer una bola. Dejar reposar cubierta por un paño de cocina. Mientras tanto, freír en la sartén el ajo con una cucharada de aceite de EVO y los chiles, añadir los champiñones en rodajas y cocer durante ~ 10 minutos. Triturar. Enrollar la masa muy fina y hacer grandes círculos, que se llenan con los champiñones y cubos de queso. Cerrar como si fueran raviolis y freírles hasta que estén doradas.

PIMIENTOS VERDES RELLENOS
4 pimientos verdes
carne de cerdo picada
1 ajo tierno grande
5 champignones
sal y pimienta
Cortar los champiñones y el ajo tierno en brunoise (está claro que estoy tomando clases de cocina!) y agregarlos a la carne picada. Añadir sal y pimienta al gusto. Rellenar los pimientos verdes y cocer en el horno por unos 20 minutos o hasta que estén dorados.

RISOTTO AI PORCINI
Boletus
1 diente de ajo
pimientos
vino blanco
arroz carnaroli
perejil
queso parmesano
Apio-cebolla-zanahoria
Un super clásico! Hacer caldo de verduras con el apio, la zanahoria y la cebolla. Limpiar suavemente los boletos, cortarles en rodajas y rehogarlos con dos cucharadas de aceite, un diente de ajo y guindilla al gusto. Añadir el arroz, dejar cocinar por unos minutos, añadir el vino blanco y dejar evaporar el alcohol, a continuación, bajar la llama y añadir el caldo de verduras poco a la vez hasta que el arroz esté cocido. Fuera del fuego, añadir parmesano rallado. Serví el risotto en bols hechas con parmigiano rallado y fundido y una pizca de perejil picado. ¡Súper!
