Fotos feas, platos buenos - 4 recetas

November 19, 2015

 

He cocinado un montón de cosas buenas últimamente, pero mi cámara está de viaje a Portugal parea ser arreglada (o vendida al mercado negro), así que aquí vamos, cámara del iPhone!

 

Me he apuntado a una escuela de cocina para aprender cocina clásica española y la verdad es que estoy muy contenta con ella. El chef es un tío genial y muy directo con nosotros cuando la estamos cagando, lo que ocurre con más frecuencia de lo que me creía. La frecuencia de producción de cacerolas quemadas por mi equipo nos hace no muy populares en la cocina ... pero es muy divertido. Y al final hay un montón de comida, que compenso con la promesa a mí misma de retomar natación tan pronto como el curso ha terminado (se llama "entrenamiento mental").

 

La familia de mi compañero de piso ha venido de visita y estas son todas las cosas que cociné para ellos. "Siempre se cocina pensando en alguien, de lo contrario, es sólo hacer comida": yo no podía estar más de acuerdo!

 

DORADA "ALL'ACQUA PAZZA"

 

1 gran dorada 

1 limón

~ 10 tomates cherry

sal y pimienta

Vino

2 dientes de ajo

 

Esto es algo que me gusta cocinar cuando tengo prisa, si me encuentro cerca de una pescadería decente (otra ventaja de mudarse a España). Limpiar la dorada, abrirla por la mitad (quitando la cabeza), colocarla en una sartén con tapa y añadir: dos cucharadas de aceite de EVO, dos cucharadas de vino blanco y dos cucharadas de agua; tomates cortados por la mitad, los dientes de ajo cortados por la mitad y cubrir con unas rodajas de limón. Dejar cocer durante ~ 12 minutos y servir con perejil. En la foto, también añadí aceitunas negras, pero sólo porque me crucé con ellas en la nevera;)

 

EMPANADILLAS

 

Harina

Aceite EVO

vino blanco

250 gr champiñones

Ajo

Pimiento rojo

Provola affumicata

 

Oh, empanadillas! El único momento en el que el profe me dijo que estaba haciendo un buen trabajo (miles de raviolis me han enseñado algo). Mezclar la harina con el aceite, el vino blanco y agua y hacer una bola. Dejar reposar cubierta por un paño de cocina. Mientras tanto, freír en la sartén el ajo con una cucharada de aceite de EVO y los chiles, añadir los champiñones en rodajas y cocer durante ~ 10 minutos. Triturar. Enrollar la masa muy fina y hacer grandes círculos, que se llenan con los champiñones y cubos de queso. Cerrar como si fueran raviolis y freírles hasta que estén doradas.

 

 

PIMIENTOS VERDES RELLENOS

4 pimientos verdes

carne de cerdo picada

1 ajo tierno grande

5 champignones

sal y pimienta

 

Cortar los champiñones y el ajo tierno en brunoise (está claro que estoy tomando clases de cocina!) y agregarlos a la carne picada. Añadir sal y pimienta al gusto. Rellenar los pimientos verdes y cocer en el horno por unos 20 minutos o hasta que estén dorados.

RISOTTO AI PORCINI

Boletus

1 diente de ajo

pimientos 

vino blanco

arroz carnaroli

perejil

queso parmesano

Apio-cebolla-zanahoria

 

Un super clásico! Hacer caldo de verduras con el apio, la zanahoria y la cebolla. Limpiar suavemente los boletos, cortarles en rodajas y rehogarlos con dos cucharadas de aceite, un diente de ajo y guindilla al gusto. Añadir el arroz, dejar cocinar por unos minutos, añadir el vino blanco y dejar evaporar el alcohol, a continuación, bajar la llama y añadir el caldo de verduras poco a la vez hasta que el arroz esté cocido. Fuera del fuego, añadir parmesano rallado. Serví el risotto en bols hechas con parmigiano rallado y fundido y una pizca de perejil picado. ¡Súper!

 

 

 

Please reload

MIWAKO'S
TOP THREE

#1 

 

Cebiche AKA Anisakis I do not fear you

November 9, 2015

1/1
Please reload

#2 

 

Cordobese salad with tuna belly and roasted peppers

July 17, 2015

1/1
Please reload

#3

 

Butternut squash and Taleggio tortelli

November 29, 2015

1/1
Please reload

Please reload