Crumble de calabacin y puerro, champan y un nuevo juguete

Estaba tan ansiosa por probar mi nueva (falso) Le Creuset cocotte que hasta traje calabacines desde Roma (zucchine romanesche). Estoy acostumbrada a la seguridad y el personal del avión partiéndose de risa por la comida que traigo en la cabina (hace algunos vuelos, llevaba tostadas para algo así como seis meses que no cabian en el compartimiento superior), y además quería cocinar una cena muy especial para celebrar una noche igualmente especial aquí en Frankfurt. El champán ya estaba esperando para mí :)

Tengo que decir que este crumble era increíble, pero no menos sorprendente que el champán rosado!

CRUMBLE DE CALABACÍN Y PUERRO (para 2) 3 calabacines 1 puerro chile Mantequilla 50 gr 50 gr de harina 50 gr parmigiano pimienta 2 anchoas hojas de menta fresca

En una sartén, rehogar el puerro cortado en rodajas finas con 1 cucharada de aceite de EVO hasta que estén tiernas, luego colocar el puerro en un bol. En la misma sartén, rehogar los calabacines en rodajas con 1 cucharada de aceite de EVO y el chile hasta que estén tiernos. Mezclar el puerro con los calabacines, colocar la mezcla en la cocotte una cucharada a la vez, poniendo tambien hojas de menta y anchoas picadas. Mezclar la mantequilla, la harina, el parmesano rallado y la pimienta en un bol hasta hacer migas. cobrir la cocotte con una capa de esta mezcla. Hornear a 200 grados hasta que la capa superior se quede dorada (~ 15 minutos)

Tengo que admitir que lo comemos con una lasaña hecha de pan carasau (pan delgado de Sardegna), foie gras y chutney de mango. Se puede ver en la tercera foto. Lo sé, pido perdon profundamente a todas las aves del planeta, el foie gras es malo, pero si es un regalo de Francia, gastarlo es peor aún .....;)

#español

MIWAKO'S
TOP THREE

#1 

 

Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
#2 

 

Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
#3

 

Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...

© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com