Lasagne, el sabor de my infancia

Os advierto, este post tiene un alto contenido emocional :)

Si tuviera que recordar el mejor sabor que mi paladar ha probado es su vida, no hay dudas: la lasaña hecha por mi niñera. Además de ser una cocinera increíble, ella es también una mujer increíble que con los años se ha convertido en una segunda madre para mí. Básicamente crecí encima de la mesa de su cocina (literalmente:.por encima de la mesa. Me gustaba ponerme sobre la mesa de madera, sin posibilidades de trasladarme a la cama), observandola cocinar todo el rato. Estoy seguro de que mi amor por la comida comenzó en ese entonces (y tenía 11 meses!)

Ella hace la mejor lasaña en el mundo, en serio. No sigue la receta original, por lo tanto su lasaña no se hace con el ragú (salsa de carne boloñesa) sino totalmente vegetariana.

Estoy segura de que muchas personas podrían quedarse decepcionados al comer una lasaña sin carne, pero no yo, en realidad creo que la versión vegetariana es más ligera, más suave, a diferencia de la consistencia de ladrillo que puede tener la tradicional :)

Nunca he tratado de reproducir ese sabor hasta la semana pasada. Me sentía inspirada y nostálgica de ese sabor cremoso que se derrite en la boca, y decidí darle una oportunidad. Bueno, éramos 9 y casi terminamos las dos bandejas que hice (con ayuda sustancial de mi compañero de piso, lo reconozco)

LASAÑA (2 bandejas)

para la pasta: 5 huevos Harina 500 gr una pizca de sal

para la salsa de tomate: un montón de tomates de lo buenos (si luego es demasiado, que sea para la pasta de mañana) 3 dientes de ajo 4 cucharas de aceite de EVO albahaca

para la besciamella: Mantequilla 50 gr 50 gr de harina 1 l de leche nuez moscada

para las capas: corte la mozzarella en rodajas finas parmigiano

En primer lugar, hacer la masa de la pasta mezclando los ingredientes hasta que se quede una masa sólida y elástica; dejarla en la nevera para que descanse. Pelar los tomates (30 segundos en agua hirviente hará el trabajo más fácil), cortarlos en trozos y calentarles en una sarten con el ajo y el aceite EVO. Cuandola salsa esté lista, añadir sal, pimienta y hojas de albahaca. Hacer el besciamella: derretir la mantequilla en una olla grande, apagar el fuego, añadir la harina y mezclar. Volver a encender el fuego, empezar a añadir la leche sin dejar de mezclar. Cuando esté hirviendo, apagar el fuego, añadir nuez moscada y sal. Hacer las capas de pasta con una máquina de pasta y, cuando esté listas, hervir durante un minuto en agua. Montar la lasaña en la bandeja: una capa de pasta, salsa de tomate, mozzarella, besciamella y parmesano por encima. Repitir hasta ~ 2 cm cerca del borde de la bandeja y hacer la última capa con solo pasta, besciamella y parmesano. Un poco de aceite EVO por encima. Hornear durante 45 minutos a 200 grados + 5 minutos de grill. ¡Disfrutar!

#español

MIWAKO'S
TOP THREE

#1 

 

Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
#2 

 

Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
#3